Apoderados del colegio Ernesto Quiroz Weber solicitan mayores medidas de seguridad y protección para evitar accidentes, como el ocurrido ayer y en el que termino muerto un menor.

El informe es de José Francisco Díaz, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

Indignados están los padres y apoderados del colegio Ernesto Quiroz Weber, del cerro Los Placeres en Valparaíso, establecimiento educacional en el que estudiaba Felipe Lazcano Olivares, menor de 12 años que perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta que no respetó el paso peatonal y que se dio a la fuga. 

La principal molestia según palabras de la vicepresidente del centro de padre y apoderados, María Tapia, apunta al exceso de velocidad con que se desplazan los vehículos, a la falta de una reja de protección de peatones y de un lomo de toro, medidas que habrían impedido la muerte del menor y otros dos accidentes ocurridos, cuando apenas el colegio lleva un mes de funcionamiento. 

En respuesta a lo ocurrido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que estudiaran medidas de para mejorar la seguridad en la salida de los colegios.

Pese a los anuncios, los apoderados anunciaron que realizarán manifestaciones la próxima semana, hasta conseguir que se mejore la seguridad de los escolares.