El informe es de Germán Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, expresó públicamente su molestia debido a los diversos rayados que se han registrado en la comuna y que rompen un acuerdo que había adoptado el municipio con los distintos comandos de las candidaturas al Senado o la Cámara Baja en orden a no intervenir con consignas políticas los espacios públicos de la ciudad.

El jefe comunal puntualizó que previamente el municipio había borrado los rayados de los distintos candidatos, tras lo cual se adoptó una postura común, sin embargo, esta fue rota por el comando del senador Carlos Ominami, con diversos rayados alusivos a su candidatura en varios puntos de la comuna.

El alcalde quilpueino destacó que borrar estos nuevos rayados va a derivar en el desembolso de unos 3 millones de pesos, que estaban destinados a reponer pasos de cebra y señalética urbana.

Finalmente, sostuvo que no descarta entablar algún tipo de acción legar contra los autores de estos rayados, aunque eso primero tendrá que ser discutido con el departamento jurídico del municipio.