elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ya sortearon a los 55 mil hombres del servicio militar obligatorio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 55 mil varones fueron sorteados este miércoles para realizar el servicio militar y así dar cumplimiento a la ley que obliga a completar con no voluntarios las listas de reclutados para las Fuerzas Armadas.

El informe es de Cintia Figueroa, de Radio Bío-Bío Santiago.

Los jóvenes elegidos y que realizarán el servicio militar el 2010 pueden acogerse a alguna de las modalidades del proceso de selección de las Fuerzas Armadas o bien enviar una solicitud para excluirse, la que tiene como fecha límite para ser presentada el 11 de noviembre ante la Dirección General de Movilización Nacional.

Este sorteo se realiza al no completarse las cuotas con contingente voluntario, sin embargo, las cifras de los últimos años indican que la mayoría de los reclutados en las filas de las Fuerzas Armadas corresponde a voluntarios, alcanzando el 2009 a los 23.162.

El sorteo estuvo encabezado por el director de la Dirección General de Movilización Nacional, Iván Hernández Cambiaso, quien reconoció que las cifras de reclutamiento demuestran que al servicio militar “obligatorio” sólo le va quedando el nombre.

El listado completo de los sorteados estará disponible en la página web www.serviciomilitar.cl el 9 de octubre, y será publicado en un diario de circulación nacional el día 12.

Los jóvenes que se decidan a realizar el servicio militar podrán además acceder a capacitación laboral técnica, completar sus estudios de enseñanza media o bien pasar a ser soldados profesionales en alguna de las ramas de las Fuerzas Armadas.

Se pueden excluir de este llamado quienes presenten imposibilidades físicas o psíquicas; hayan contraído matrimonio, estén en vía de ser padres, o bien, sean la principal fuente de ingreso del hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados