elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tifón Melor alcanza el centro de Japón y deja 18 heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un potente tifón alcanzó el centro de Japón este jueves por la mañana, dañando casas, paralizando los transportes y dejando un saldo de al menos 18 heridos, según las autoridades y la prensa local.

Fuente: Agencia AFP

Tifón Melor

Acompañado de ráfagas de viento de hasta 200 km/h, el tifón Melor alcanzó la prefectura de Aichi (centro) de la gran isla de Honshu hacia las 05:00 locales (1:00 AM del miércoles en Chile), trayendo fuertes lluvias. El tifón se desplazaba hacia el norte de la isla, donde se espera que barra toda la parte septentrional.

La televisión japonesa emitía imágenes de techos levantados y árboles caídos en las carreteras.

“Las carreteras están inundadas por la lluvia”, declaró Naoki Matsui, un responsable de la prefectura de Aichi, indicando que al menos 7 personas resultadon heridas y que 16 casas fueron engullidas por el agua.

La televisión pública NHK anunció de su lado que al menos 18 personas resultaron heridas en total en el archipiélago, y que más de 9.000 habitantes habían sido evacuados en refugios.

Las aerolíneas japonesas prevén anular más de 300 vuelos domésticos, y numerosas conexiones por tren estaban suspendidas.

Melor, que significa jazmín en malayo, es el último en una serie de potentes tifones que barrieron Asia en semanas anteriores.

A fines de septiembre, el tifón Ketsana mató a unas 300 personas en Filipinas, y a más de 150 en Vietnam, provocando víctimas también en Laos y en Camboya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados