El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada, y el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Hernán Somerville, inauguraran el seminario “Prevención de Lavado de Activos”.

Fuente: UPI

La cita que se realizará durante esta tarde en un hotel de la capital, reunirá a integrantes de la banca y de organismo relacionados con la materia, para analizar los procedimientos y las nuevas iniciativas relacionadas con la materia.

Este encuentro que se realiza anualmente, es a juicio del superintendente Arriagada la realización de este tipo de seminarios está orientada a entregar las herramientas necesarias a quienes trabajan en la banca, y así contribuir al conocimiento del tema.

Cabe mencionar que el tema del lavado de activos, y la legislación para evitarlo, es uno de los requisitos puestos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el ingreso de Chile a la entidad.

En este sentido la Unidad de Análisis Financiero iniciará una segunda etapa de desarrollo con la creación de un Sistema Nacional de Prevención de Lavado de Activos que proveerá al país de la coordinación interinstitucional adecuada con el actual escenario para la prevención, control y detección del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.