La empresa de telefonía por Internet, Skype, lanzó hoy un nuevo servicio llamado “click-to-call”, con el cual pretende conectar a usuarios y empresas permitiéndoles llamar de forma gratuita a través de la web, tal como funcionan hoy los números 800.

Según informó la empresa en un comunicado, los usuarios podrán reconocer que la empresa asume los costes de la llamada gracias a un botón azul “Free Call” (llamada gratuita) que aparecerá junto al número de teléfono, incluyendo buscadores, páginas amarillas y sitios de búsqueda.

El reconocimiento automático del número de teléfono permitirá a los usuarios registrados en Skype ponerse en contacto con las empresas que tengan implementado este servicio.

Adicionalmente, Skype anunció una alianza con European Directories que ofrecerá a los consumidores realizar llamadas gratuitas a 700.000 empresas en toda Europa. Los anunciantes incluidos en el directorio European Directories podrán incluir en cada sitio de Internet donde aparezca su número de teléfono el botón de llamada azul, “Free Call”.

“La alianza con European Directories es una pieza clave en el lanzamiento de nuestro nuevo servicio “click-to-call” y una forma de brindar soluciones a los anunciantes para ayudarles a relacionarse con sus clientes,” afirmó Don Albert, director general y vicepresidente para América y de la división de publicidad de Skype.

“El hecho de que las llamadas sean gratuitas y se encuentren a un clic de distancia puede tener un impacto positivo sobre el negocio, ya que hay menos obstáculos a la hora de realizar una llamada. Así mismo, el servicio puede dar origen a una mayor cantidad de contactos cualificados, mayor compromiso y, probablemente tener un mayor impacto directo para el negocio”, finaliza.

Skype es un software de instalación gratuita que actualmente cuenta con más de 480 millones de suscriptores mundiales que lo utilizan para realizar llamadas gratuitas o de bajo coste.