La sala de la cámara alta realizó una sesión especial para analizar el problema ambiental que se ha dado en el norte del país, en los géiseres del Tatio.

Informe de Guillermo Navarro, Radio Bío-Bío Valparaíso

En la oportunidad los parlamentarios manifestaron su preocupación por las acciones de la institucionalidad ambiental y la negligencia de las firmas energéticas.

La sesión había sido convocada por los parlamentarios para tratar el caso del daño ambiental que se ha producido en aquella zona, debido a la exploración que ha realizado una empresa de geotérmica.

Algunos temas expuestos durante la jornada fueron las acciones realizadas por el gobierno frente al incidente, en las faenas de la geotérmica del norte, el envío de antecedentes al concejo de defensa del estado y la posibilidad de un proceso reparatorio por el daño ambiental.

Además se trataron otras temas como otros aspectos como, contratar expertos internacionales para determinar las causas, responsabilidades y consecuencias de la fumarla de vapor que permaneció sin control por 27 días.