elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Senador Ominami advierte de ‘excesivo optimismo’ por reactivación económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador independiente Carlos Ominami aseguró este martes que existe un “excesivo optimismo” por la reactivación económica, luego de la exposición del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en el Congreso sobre el estado de la Hacienda Pública.

Fuente: Agencia UPI

“Existe un excesivo optimismo en relación a la crisis internacional. Creo que se llega con demasiada facilidad a una tendencia que ya comienza a expresarse en los medios de comunicación pero tiene poco fundamento”, manifestó el parlamentario.

Ominami agregó que “no se está tomando en cuenta que este es un sistema privado que colapsó entre el 2008 y 2009 y que este sistema no se ha recompuesto. Por lo tanto, ese optimismo podría ser totalmente contrario a la realidad”.

No obstante, el legislador también valoró que “el país haya enfrentado la crisis en mejores condiciones que otros países de similares características”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados