elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidenta Bachelet confirma aprobación de salvaguardia provisional de 15% para lecheros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos instantes, la presidenta Michelle Bachelet confirmó la aprobación provisional para aplicar salvaguardias a la leche, tras los reclamos realizados por los productores nacionales que se ven perjudicados por la importación de la materia prima y la desvalorización de su trabajo.

Imagen: Thokrates en Flickr

Vaquitas

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, le comunicó a la Presidenta que la Comisión de Distorsiones aplicará un salvaguardia provisional de un 15% a productos derivados de la leche importados al país.

Los lecheros buscaban la aplicación de impuestos adicionales de un 31,5% a la leche en polvo, condensada y quesos gouda argentinos y uruguayos que ingresan a Chile altamente subsidiados, los que consideran “una competencia desleal” que perjudica a los agricultores del país.

La ministra Hornkohl recalcó que la decisión busca darle un poco más de tranquilidad a los empresarios del rubro.

Los productores también reclaman por el bajo pago por litro que realizan las empresas del rubro (alrededor de los $100), y que luego venden el producto en el comercio a un precio cercano a los $700.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados