La defensa del ex conscripto inculpado como el autor del crimen del Víctor Jara pedirá anular su procesamiento gracias a un peritaje balístico que descartaría su culpabilidad.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

Fuentes consultadas por Radio Bío-Bío indicaron que el informe técnico descarta que se haya utilizado el fusil que usaban los soldados de la época para disparar contra el artista.

El peritaje se basa en que el cuerpo habría quedado totalmente destrozado si se hubiesen acertado balas del calibre que usan estas armas largas.

El abogado Hernán Montealegre, que representa al ex conscripto José Paredes, procesado como autor de homicidio calificado, concluyó que en este caso se uso una pistola o revolver.

El abogado de la viuda e hijas de Víctor Jara, Nelson Caucoto, aunque dijo desconocer el peritaje balístico, reconoció que la investigación apunta a la responsabilidad de oficiales del Ejército en este homicidio.

Víctor Jara fue acribillado en el Estadio Chile el 15 de septiembre de 1973.

El ex conscripto José Paredes se encuentra procesado desde el 26 de mayo pasado, por orden del ministro en visita Juan Fuentes Belmar.