Los pacientes del Hospital San Juan de Dios denunciaron que hace 3 semanas está malo el scanner por lo que no han podido hacerse este vital exámen, ya que tampoco se les derivó a otro recinto asistencial.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago.

Luzmila Luengo apenas camina por causa de un cáncer que se le ramificó y Claudia Bustos sufre de hipertensión, ambas se atienden en el Hospital San Juan de Dios y necesitan con urgencia realizarse un scanner para seguir con su tratamiento.

Pero debido a una falla técnica el aparato dejó de funcionar hace 3 semanas y ninguna de ellas fue derivada a otro recinto asistencial, y tampoco se pudo reparar de manera inmediata ya que el repuesto fue encargado al extranjero.

Las 2 mujeres alegan que la falta de recursos del hospital las obliga a ir una y otra vez a atenderse y suelen encontrarse con respuestas negativas.

En por eso que el senador del Partido por la Democracia y miembro de la Comisión de Salud de la cámara Alta, Guido Girardi, llegó hasta el Ministerio del ramo para exigir la compra de un nuevo scanner.

En todo caso, la directora del hospital, Andrea Solís explicó que el tema ya está resuelto y que mientras la maquina no funcionó se aplico un plan de contingencia para atender a los pacientes más graves.

En cuanto a la exigencia de Girardi, quien acusó que el scanner falló por obsoleto, Solís aseguró que éste tiene duración hasta el año 2013.