En la única sorpresa de la jornada, Emiratos Árabes Unidos derrotó a Venezuela por 2-1, en Suez, con un gol de Ahmed Khalil a siete minutos del término del partido, poniendo fin a los sueños de la ‘Vinotinto’ de seguir haciendo historia.

Fuente: Agencia AFP

Cuando los dos equipos parecían condenados a ir a la prolongación, Ahmed Ali, el peligroso delantero emiratí, robó un balón a Carlos Salazar y centró para que Khalil rematara a la red, y puso a su equipo en cuartos de final, donde se medirá a Costa Rica.

A pesar de que Venezuela había abrigado esperanzas de victoria al adelantarse en el marcador por medio de José Salomón Rondón en el minuto 12, Emiratos Árabes Unidos le dio la vuelta al partido con los tantos de Mohamed Ahmed en el 22 y Khalil en el 83.

Emiratos alcanza por segunda vez los cuartos de final de un Mundial Sub-20, después de haber llegado a esa instancia cuando la competición se desarrolló en su país y fue eliminado por Colombia (1-0).

Además de Alemania-Brasil y Honduras-Emiratos, que se jugarán el sábado en El Cairo, los otros 2 partidos de cuartos serán Italia-Hungría y Ghana-Corea del Sur, el viernes en Suez.