elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Multifondos de las AFP repuntan en septiembre y ya recuperan lo perdido por la crisis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante repunte tuvieron los multifondos en el mes de septiembre, según informó la Asociación de AFP. El fondo más riesgoso, el A, superó el 5% de rentabilidad.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío Santiago.

Así lo informó a Radio Bío-Bío el gerente de Estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, quien detalló que durante el mes de septiembre los fondos tuvieron un alza considerable.

Cifras que, según Roberto Fuentes, significa una recuperación de casi el total de lo perdido tras la crisis económica que se inició el 2008.

Asimismo, los buenos resultados se traducen también en la tendencia de rentabilidad la que desde la creación del sistema en septiembre del 2002, tiene un promedio de rentabilidad por año considerable.

Por ejemplo, el Fondo A registra un promedio de un 8,7% sobre la Unidad de Fomento, el B más UF un 6,9%, el C un 5,9%, el D un promedio del 5,2% y finalmente el E, un 3,8%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados