Mañana jueves se desarrollará en el Tribunal Oral de Angol un juicio en contra de José Orlando Troncoso Velásquez, quien es imputado por el ministerio público de Collupulli como autor de la muerte de Manuel Venancio Mendoza Collio, primo hermano de comunero Jaime Mendoza Collio, muerto en las cercanías del fundo San Sebastián de Angol.

Informe de Néstor Aburto, Radio Bío-Bío de los Ángeles

Los hechos que le costaron la vida a Mendoza Collio se remontan al 26 de diciembre del año pasado, cuando caminaba junto al ahora imputado por un sector rural de Ercilla, momento en que se produce una discusión, la cual terminó con una brutal agresión.

La que se tradujo en golpes de puño y pies, para posteriormente golpearlo con un palo en el cuerpo y cabeza provocándole entre otras lesiones, un traumatismo encéfalo craneano abierto con contusión cerebral grave, lo que finalmente provocó su deceso.

En tanto la fiscalía está solicitando para el acusado la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, por su participación en calidad de autor del delito de homicidio simple.