elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


La Moneda rechaza propuesta para deportar a peruanos ilegales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Moneda rechazó la propuesta de deportar a los peruanos que residen ilegalmente en el país, planteamiento que fue expresado por el candidato a diputado por Santiago, Cristián Espejo.

El informe es de Rienzi Franco, de Radio Bío-Bío Santiago.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, lamentó las expresiones vertidas por el candidato UDI, y dijo que sería lo mismo si expulsaran a la gran población de chilenos en Argentina.

En la línea de Viera-Gallo reaccionó la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, señalando que el actuar del Ejecutivo está lejos de lo propuesto por Espejo. Asimismo, Tohá rescató la solidaridad de diversas naciones con chilenos que residen fuera de nuestras fronteras.

En tanto el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, indicó que, a su parecer, no se puede dejar desprotegidos a, por ejemplo, los hijos de los peruanos residentes que a diario asisten a escuelas y se atienden en consultorios municipales porque sus progenitores residen ilegalmente en la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados