elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Juzgado de Garantía da lugar a serie de diligencias solicitadas por Zilic en querella contra Cristián Araos en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Concepción dio lugar a una serie de diligencias solicitadas por el ex intendente de la región del Bío Bío, Martín Zilic, en el marco de la querella contra, Cristián Araos, que lo mencionó como parte de una supuesta red para impedir conocer a los culpables de la muerte de Jorge Matute.

Informe de Rodrigo Vilugron, Radio Bío-Bío Concepción

En manos de la jueza de garantía penquista, Cecilia Aravena, quedó la tramitación de esta acción legal que ya ha ordenado el cumplimiento de numerosas de las peticiones planteadas por el querellante, ya que en estas causas por ser de carácter privado, no hay intervención del Ministerio Publico.

Recordemos que Martín Zilic recurrió a la justicia por considerar que Cristián Araos emitió injurias graves con publicidad en su contra, luego que afirmara en el Programa Asuntos Pendientes de Radio Bío-Bío, que una fuente policial le aseguró que en los cuadernos reservados del caso Matute aparecían los nombres de Martín Zilic, Haroldo Fossa y José Miguel Insulza como parte de una red que trataba de que no se aclarara el crimen del universitario.

Entre las diligencias ya dictadas están la citación de testigos que declararían sobre la honorabilidad del ex intendente de la región del Bío-Bío, la solicitud a diversos medios de comunicación de copias sobre las notas con las afirmaciones de Cristian Araos y un requerimiento al ministro Juan Rubilar para que remita copia de la declaración del joven psicólogo en
el caso Matute.

Además la magistrada pidió al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz remita el fallo que condenó tiempo atrás a Araos por injurias contra el ex dueño de la Discoteque La Cucaracha, Bruno Betanzo y los antecedentes penales del querellado.

Una vez que lleguen estos documentos al tribunal, la jueza penquista Cecilia Aravena procederá a fijar fecha para el juicio simplificado que enfrentara al ex intendente Martín Zilic contra este hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado en el caso Matute, y contra el cual se piden tres años de cárcel y una multa de 20 unidades tributarias mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados