elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vuelco en caso de joven motoquero muerto en Osorno: fue asesinado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El padre del joven motoquero osornino, Augusto Aguila, había insistido que su hijo Álvaro Aguila Miranda, de 24 años, cuyo cadáver apareció flotando en las aguas del río Damas el pasado 21 de septiembre, no se había suicidado como estimaba la policía, sino que le habían dado muerte.

El informe es de Radio Bío-Bío Osorno.

Y tras una nueva orden de investigar de la Fiscalía de Osorno a carabineros de la SIP de Rahue, se logró comprobar que 4 sujetos, entre ellos 2 menores, abordaron a su víctima a la salida de un pub, la madrugada del 5 de septiembre pasado y, luego de invitarlo mediante engaños a beber en el parque municipal Cuarto Centenario, lo despojaron de su chaqueta, teléfono celular y billetera y lo golpearon lanzándolo al río Damas, donde fue arrastrado por la corriente.

Los reiterados llamados del padre al teléfono celular de la víctima eran respondidos por los delincuentes quienes lo insultaban, lo que aumentó las sospechas de su progenitor, y que obligó a dirigir las diligencias que terminaron finalmente con la captura de 3 de los 4 involucrados ,ya que uno de los menores de 15 años está prófugo pero plenamente identificado.

El trabajo de la SIP de Carabineros de Rahue dio resultados positivos logrando ubicar a los autores quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, que determinó enviar a 2 de los 3 detenidos a prisión preventiva a la cárcel de Osorno y a un tercero, un menor de 15 años, al Cerepa de Puerto Montt, decretándose 80 días de plazo para la investigación judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados