elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Joven angelino que padece aplasia medular sólo tiene 10% de probabilidades de sobrevida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 10% de probabilidades de vida se encuentra Miguel Morán, el joven angelino que padece de aplasia medular.

El informe es de Contanza Reyes de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Durante la noche, el estudiante universitario fue intervenido quirúrgicamente a raíz de infección generalizada causada por un hongo que se alojó en su nariz.

Antes de ser operado, una junta médica del Hospital Regional de Concepción donde está internado, evalúo su condición y explicó a sus más cercanos que las posibilidades de sobrevivir son escasas.

Así lo confirmó Lilian Muñoz, Presidenta de la Corporación del Cáncer, quien ha estado desde el comienzo de este fatal padecimiento con Miguel y su familia.

Este categórico diagnóstico, explicó la profesional, se torna aún más complejo debido a lo frágil de la salud del joven.

Esto porque en cualquier momento puede ser sometido nuevamente a pabellón, pues su evolución -según los médicos- es incierta.

Por ello, Lilian Muñoz, llamó a la ciudadanía a donar sangre en el banco de la capital provincial, ya que Miguel necesita del vital fluído para sobrevivir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados