El mediocampista de Boca Juniors y el seleccionado chileno, Gary Medel, descartó de plano haber simulado una lesión en el cuadro ‘xeneize’ para integrarse rápidamente a la ‘Roja’ de cara a los últimos duelos clasificatorios.

Fuente: Agencia UPI

La prensa argentina acusó el martes al ‘Pitbull’ de “inventar” un problema físico en la práctica del pasado viernes de cara al choque ante Vélez del fin de semana, para así viajar inmediatamente a Chile para sumarse al combinado de Marcelo Bielsa.

Incluso, los medios especularon que el técnico del elenco ‘azul y oro’, Alfio Basile, estaba muy molesto con el ex jugador de Universidad Católica y que planeaba separarlo del plantel por un largo tiempo.

Sin embargo, Medel aclaró el tema y negó las acusaciones. “No soy de esos tipos que se descarta en los malos momentos, nunca lo hago, al contrario, me gusta estar con mis compañeros y tampoco me enojo con ir a la banca”, declaró.

El volante de quite aseguró que un fuerte dolor en su espalda le impidió estar el domingo ante Vélez en ‘La Bombonera’, en compromiso por el Torneo Apertura argentino.

“Creo que todo se entendió mal…Estoy un poco triste por lo que se comentó en Argentina. Es todo mal lo que están diciendo. Iba a la banca porque no estaba en buen nivel. No me enojé, pues sinceramente tenía dolor”, sostuvo.

“Hablé con el ‘Coco’ y me preguntó como estaba y le dije que me dolía la espalda, entonces me dijo que esté tranquilo y que me vaya a la selección”, agregó, descartando un enojo del DT.

Ahora, Medel trabaja normalmente con la ‘Roja’ y sería de la partida este sábado frente a Colombia, en Medellín, por la 17ª fecha de las clasificatorias al Mundial ‘Sudáfrica 2010′.