elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fondos para nuevo Hospital de Talca se van a construcción del CARS del Barros Luco y Exequiel González Cortes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia generalizada existe entre los parlamentarios maulinos, luego que se conociera que en el presupuesto 2010 en materia de salud, no fueron considerados los recursos necesarios para construir un nuevo hospital para Talca, ya que el actual tiene varios años y para mejorar la atención de un centro asistencial con varias denuncias por negligencias médicas.

El informe es de Miguel García, de Radio Bío-Bío Talca.

En las últimas horas ha manifestado su molestia los diputados Sergio Aguiló (PS), Germán Verdugo (RN) y Pablo Lorenzini (DC), además del senador Jaime Gazmuri (PS). Todos reconocieron que los recursos comprometidos por la presidenta Michelle Bachelet para el nuevo Hospital de Talca fueron destinados para los hospitales Exequiel González Cortes y Barros Luco, de Santiago, donde se construirá el Centro de Atención de la Red Sur (CARS).

Si bien el presupuesto se está discutiendo en el Congreso, el Colegio Médico de Talca, presidido por Felipe Puelma, se reúne para decidir los pasos a seguir, no descartando un paro para llamar la atención del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados