elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Exclusivo: Tribunal Constitucional falla a favor de Bomberos en litigio con aseguradoras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue exclusiva de La Radio. Muy contentos se encuentran Bomberos de Chile, luego que el Tribunal Constitucional (TC) desechó el recurso presentado por las compañías aseguradoras que buscaba dejar sin efecto la ley que confiere un seguro a los bomberos heridos o fallecidos en actos de servicio.

Juan Figueroa, abogado de la institución, dijo a Radio Bío-Bío que el recurso, presentado el 31 de diciembre del 2008, fue rechazado por 8 a 1.

El periodista de Radio Bío-Bío de Concepción, Salvador Schwartzmann, conversó con el presidente del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien manifestó su alegría por este desenlace.

Entre 1.000 y 2.00 millones de pesos al año desembolsan las aseguradoras por bomberos accidentados. Éstas veían que la existencia de esta ley era un impuesto a su actividad, por lo que presentaron el recurso para eliminar un dictamen que existe desde el gobierno de Pedro Aguirre Cerda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados