elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Estudian implementar cobro automático en Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estudio se encuentra implementación de sistema de cobro de telepeaje en ruta 68 que una la región de Valparaíso con el Área Metropolitana.

El informe es de Carlos Campos, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Con el objeto de presentar al nuevo accionista de la empresa Concesionaria Rutas del Pacífico S.A., el grupo español Abertis, que asumió como contralor de la gestión a cargo de las Rutas 68, Troncal Sur y Vía Las Palmas, su gerente general Enrique Calcagni, dio a conocer una serie de obras que buscan incrementar los niveles de seguridad en sus carreteras y proyecto a ejecutar a corto plazo.

Sobre esto último, el personero, dio a conocer que la empresa concesionaria esta en condiciones de implementar próximamente en la ruta 68 el sistema de cobro de telepeaje, conocido como TAG, similar al utilizado en las carreteras de la capital.

Enrique Calcagni, precisó que los plazos dependen del Ministerio de Obras Públicas, organismo que debe definir el esquema de administración que tendría como operación este nuevo TAG.

En cuanto a temas de seguridad en las vías, para evitar accidentes, el gerente general de Abertis, señaló que junto al reforzamiento de las panderetas que van a un costado de estas, se construirán nuevas pasarelas, pasos bajo nivel y mejoras en las vallas divisorias, para así también evitar robos de equipamientos.

El nuevo grupo accionista Abertis, que reposicionará como marca a Rutas del Pacifico S.A. mantiene presencia internacional en carreteras en 17 países del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados