El presidente de Unión Española, Jorge Segovia, informó este martes que se tomarán un mes y medio de plazo para buscar al reemplazante definitivo del cesado entrenador Luis Hernán Carvallo.

Fuente: Agencia UPI

Pese al terremoto generado por la inesperada salida de Carvallo y la sorpresiva llegada de José Luis Sierra como técnico interino, el máximo dirigente hispano afirmó que “estamos tranquilos en este momento”.

“José Luis tiene todo nuestro apoyo en los partidos que dirigirá. Lo dejaremos trabajar con normalidad. Además, el directorio ya se encuentra en la búsqueda de un cuerpo técnico de calidad, que pretenda dar espectáculo y juegue de manera ofensiva”, declaró Segovia en Santa Laura.

El mandamás del subcampeón del balompié nacional espera que el ‘Coto’ deje atrás los malos resultados y deje al cuadro estelar consolidado cuando arribe el DT definitivo. Recordar que el cuadro de colonia se ubica actualmente en el 14º lugar del campeonato, con 14 puntos, fuera de zona de ‘playoffs’.

Varios nombres rondan en el club de Independencia para reemplazar a Carvallo. Entre ellos destacan el uruguayo Sergio Markarián (campeón con la ‘U’ en el Apertura 2009) y el ex entrenador de Ñublense, Fernando Díaz (quién logró el título con los hispanos en el Apertura 2005).

Consultado por estos nombres, Segovia aseguró que todavía no está tomada la decisión y que poseen una carpeta con varias posibilidades. “Los objetivos para nuestra institución es luchar los primeros lugares y conseguir títulos, por eso el próximo director técnico debe tener eso muy claro”, enfatizó.

Por otro lado, el timonel de Unión mencionó que le ofrecieron a Carvallo seguir dirigiendo en las series juveniles, pero que el estratega desechó la idea.