Una grave denuncia que afecta a trabajadores agrícolas del sector de Mulpulmo, en la comuna de Osorno, hizo pública el diputado Fidel Espinoza, quien de paso criticó el trabajo realizado por la Fiscalía local y la desprotección que hoy tienen las víctimas de delitos.

El informe es de Radio Bío-Bío de Osorno.

El grave hecho que a juicio del parlamentario es uno de los más complejos ocurridos en los últimos meses en la zona y que afecta a trabajadores agrícolas del sector de Mulpulmo, se registró el pasado 26 de agosto, cuando un obrero decide denunciar a otro operario como autor de una seguidilla de robos de fertilizantes.

De inmediato el responsable fue despedido de la empresa, pero no contento con ello comenzaron las represalias en contra del trabajador que decide denunciar los hechos, quedando en la absoluta desprotección tras ser asaltado e incendiada su casa, como lo explicó Espinoza a Radio Bío-Bío.

Ante este escenario, el congresista apunto sus dardos al trabajo que realizan los fiscales quienes dijo están colapsados de casos, haciendo un llamado a las autoridades a analizar la situación a fin de que hechos terroristas como los ocurridos en la Región de La Araucanía no se registren en Osorno.

Por lo anterior, el diputado Espinoza dijo que intervendrá en la Cámara Baja para que se revise el caso en la Fiscalía Nacional y se agilicen las diligencias tendientes a detener a quienes comenten delitos tan graves como el ocurrido en el sector de Mulpulmo, como asimismo solicitar la urgente protección para las víctimas.