elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Crisis del dólar lleva al oro a récord histórico: 1.048,43 dólares la onza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La onza de oro alcanzó el miércoles un nuevo récord histórico, a 1.048,43 dólares, impulsada por la decisión de los inversores de refugiarse en el metal precioso ante el debilitamiento de la moneda verde frente a otras divisas.

Oro

Fuente: Agencia AFP | Imagen: SondeoEconomico.com

En el mercado londinense de metales preciosos, el London Bullion Market, el precio del oro mejoró su desempeño de la víspera, cuando había registrado 1.043,78 dólares la onza.

“Tras haber alcanzado un récord histórico ayer (martes), el precio del oro se reforzó aún más sostenido por el debilitamiento del dólar”, explicó la analista Natalya Naqvi, de Barclays Capital.

El dólar se había hundido el martes tras un alza de las tasas de interés en Australia y un artículo de un diario británico según el cual los productores de petróleo y varias grandes potencias proyectaban abandonar la moneda verde para las transacciones petroleras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados