elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Corte Suprema confirma ilegalidad de tarjeta de ingreso a Rapa Nui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que resolvió declarar ilegal la tajerta de ingreso a la isla Rapa Nui (Isla de Pascua), ya que viola el derecho de trasladarse libremente por el territorio nacional, consagrado en nuestra Constitución.

Matías Mundaca, el abogado que presentó el recurso de amparo, realizó los alegatos durante la mañana en la sala penal del máximo tribunal del país, e informó que los representantes de la Subsecretaría del Interior y de la PDI confirmaron que ya en la tarjeta y formulario se destaca que la norma es voluntaria.

La tarjeta fue lanzada el mes de septiembre por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, luego de que isleños se tomaran el aeropuerto Mataveri reclamando por las personas que viajan a Rapa Nui y se quedaban a vivir. Con la tarjeta, se establecería un control de los chilenos y extranjeros que ingresaban a la isla.

Ampliaremos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados