elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Con cárcel condenan a 2 ex ejecutivos de EFE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita que investiga las irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dictó condenas contra 2 inculpados por arriendos y obras de reparación inexistentes en esta compañía.

El informe es de Érik López.

Se trata de los pagos a la inmobiliaria Plaza Constitución S.A. en el 2005 por 2 pisos de Morandé 115 por 1.206 UF, determinándose que hubo un sobreprecio de 84 millones de pesos.

Asimismo ,las irregularidades descubiertas son los pagos de EFE por reparaciones que no se efectuaron por 151 millones de pesos y que más tarde fueron abultados a 376 millones.

El ministro en visita Omar Astudillo dictó sentencia de primera instancia por estos hechos contra el ex gerente de EFE, Juan Rodrigo Tagle Manríquez, a 4 años con el beneficio de la libertad vigilada y contra el ejecutivo Michael Mouchabeck, a 3 años con el mismo beneficio.

Ambos condenados deberán pagar una multa a favor del Fisco cercana a los 50 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados