elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comuneros de Alto Bío-Bío molestos por no ser recibidos en La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas de Alto Bío-Bío manifestaron su descontento por la negativa a ser recibidos en La Moneda por el ministro José Antonio Viera Gallo.

El informe es de Constanza Reyes de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Según Ricardo Beroísa, dirigente ambientalista, quien viajó hasta Santiago junto a una comitiva de la zona, el Encargado de Asuntos Indígenas se negó a participar de un seminario del movimiento.

Esto, por asistir al acto de conmemoración del triunfo del “No”, que se realizó el mismo día de la actividad.

Por ello, decidieron concurrir hasta la capital, para encararlo personalmente, lo que no fue posible, ya que les respondieron que debían tramitar la cita con la secretaria del personero.

A juicio del dirigente, esto demuestra la falta de compromiso político, para tratar y dar solución a las temáticas indígenas. Por eso, abogó para que los pueblos originarios sean escuchados y se cumplan los acuerdos internacionales ratificados por el gobierno chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados