El entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, realizó este miércoles una dura autocrítica al responsabilizar duramente a sus jugadores de la derrota 1-0 en el superclásico ante Colo Colo, en compromiso por el Torneo de Clausura.

Fuente: Agencia UPI

El pasado sábado en el Estadio Monumental, el ex DT de Santiago Morning cargó sus dados hacia el plantel por la poca actitud y exceso de individualismo, específicamente el caso de Walter Montillo, que a la postre terminó con la derrota azul.

Basualdo lamentó la situación y en parte se defendió este mediodía señalando que debido a la calentura por perder el partido quizás se excedió en contra de sus dirigidos.

“Quizás tendría que habérselos dicho a ellos y después a la prensa, como estaba caliente por la situación tendría que haber hablado global. Son errores que uno comprende, está hablado, se dieron las disculpas y hay que seguir adelante, tenemos mucho por lograr aún como para seguir pensando en un sólo partido”, aseguró el ex seleccionado ‘albiceleste’.

“Obviamente con los jugadores se habla, se aclara y esto sigue, yo dije en su momento que todo terminó tras el partido con Colo Colo y ahora hay que pensar en lo que se viene. Ellos ya me conocen y todo se habló”, agregó el estratego de 46 años.

De cara al duelo pendiente con Cobresal, este domingo en La Florida por la 11ª fecha del campeonato, Basualdo informó de la baja del delantero Edson Puch y sólo tiene la duda del argentino Montillo, quien presenta pequeñas molestias físicas.