elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Agricultores y pequeños productores se unen para que se cumpla pavimentación en ruta que une Río Negro y Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agricultores y pequeños productores que emplean la ruta U-500 que une la comuna de Río Negro y Osorno, decidieron emprender acciones tendientes a que se cumpla el compromiso que data desde el año 1999, y que anunciaba la pavimentación asfáltica de esa vía en la provincia de Osorno.

Informe de Radio Bío-Bío Osorno

La reunión se realizó en el puente Caipulli – límite natural de ambas comunas – y congregó a decenas de residentes en localidades aledañas, que explicaron al alcalde de Osorno, Jaime Bertin, la necesidad de impulsar un proyecto que recoja la prioridad de mejorar el estándar de la vía, lo que cobra relevancia por la actividad productiva que gira en torno a la agricultura, la lechería, ganadería y explotación forestal.

Carlos Alberto Guzman, quien desde esa época lidera el comité pro asfalto Camino Caipulli, mostró el descontento de quienes deben soportar el barro del invierno y polvo del verano, y la imposibilidad de consolidar la vía como un eje apropiado para la actividad productiva:

En la oportunidad, también hubo críticas al gobierno, dado que – según acusan – existiría un compromiso de no pavimentar el camino, porque se transformaría en un baipás, que incentivaría eludir el pago de peajes en la doble vía.

Tras la concurrida cita a la que se sumó el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, se definió por estrategia la coordinación de un encuentro con el director regional de vialidad, a fin de posicionar el proyecto de “pavimentación ruta U 500 camino Río Negro – Osorno” en las prioridades de esa cartera para la operación presupuestaria del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados