elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Adimark: Presidenta Bachelet alcanza un histórico 76% de aprobación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, logró un histórico 76% de aprobación durante septiembre, según los últimos resultados de la encuesta Adimark.

Cabe destacar que hace sólo 1 año, es decir, septiembre de 2008, la mandataria sólo alcanzaba una aprobación de un 42%, de acuerdo a este mismo sondeo.

En cuanto a los ministros, el jefe de la cartera de Hacienda, Andrés Velasco, resultó ser el mejor evaluado con un 67%, 3 puntos más que el mes anterior. Su nivel de aprobación se ha elevado significativamente en los últimos 12 meses.

La diferencia de Velasco con el siguiente ministro de la lista son 15 puntos, que corresponde a la Vocera de Gobierno, Carolina Tohá, con un 52% de aprobación, seguida por Francisco Vidal (Defensa) con un 49%.

En tanto, el Ministro de Transportes, René Cortázar, obtiene un 41%, bastante mejor que el 20% que logró en 2008 en medio del conflicto del Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados