elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Todo listo para comenzar recuperación ambiental en sector de ex petroleras en Las Salinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana comenzaron las obra de recuperación ambiental del sector de Las Salinas, Viña del Mar, en donde se ubicaban las ex compañías petroleras.

El informe es de Carlos Campos, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar

Autoridades de la zona recorrieron el sector para conocer en qué consistirán estas obras que han sido abordadas en conjunto con las compañías petroleras para facilitar el trabajo en el lugar.

Se cree que todo el proceso tendrá una duración de 7 meses y estará dividido en tres fases: La primera, de extracción, que considera la remoción y reposición en lugares remozados de estructuras soterradas, como estanques y tuberías; la segunda, de saneamiento, que consiste en el reemplazo y extracción de los suelos superficiales a 1 metro de profundidad; y la tercera, que corresponde a la habilitación de las áreas.

Todo esto busca como objetivo apurar la venta de los terrenos que podrán ser utilizados para centros turísticos y recreacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados