El informe es de Carlos Campos, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Una sorpresiva visita al sector de Forestal alto en Viña del Mar, realizaron el Gobernador Provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo, junto al Subprefecto de los Servicios de Carabineros de la ciudad jardín, Comandante Ismael Tardón.

Ambas autoridades fiscalizaron la propaganda electoral ubicada en forma ilegal en casas del sector, recorrido que comprobó que la mayoría de las residencias tiene instalados en sus techumbres propaganda política alusiva a los candidatos a senadores de la jurisdicción V costa.

El gobernador dialogó con los vecinos las condiciones bajo las cuales fueron instalados los carteles. Mientras los residentes dicen que es responsabilidad de los comandos el retiro de los avisos políticos, Ricardo Bravo, advirtió que las multas afectan tanto a los candidatos como a los dueños de las casas que todavía portan los carteles.

Tras la conversación, Bravo acordó volver a notificar a los comandos para que retiren la propaganda de la ciudad, ya que claramente están infringiendo el fallo del Juzgado de Policía Local que prohíbe la propaganda.

Consultadas las personas cuyas casas fueron fiscalizadas por las autoridades, señalaron, que por ubicar y mantener los letreros hasta diciembre, previo a las elecciones parlamentarias, uno de los comandos, el del candidato Joaquín Lavín, se les canceló 20 mil pesos, con el compromiso de no retirarlos hasta que los brigadistas ejecuten la acción.