El vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Carlos Álvarez, evaluó positivamente la reunión que sostuvieron este martes con la presidenta Michelle Bachelet, los miembros del Consejo del Cluster de Servicios Globales, en el marco de las medidas de reactivación económica.

Fuente: Agencia UPI.

Según el directivo, este sector durante la crisis “ha mantenido un importante dinamismo, es un sector que sigue creciendo en el mundo que ya lo hemos informado que el año pasado arribó a un volumen de exportaciones del orden de 850 millones de dólares y que probablemente va a seguir creciendo”, explicó tras la cita que se extendió por más de 60 minutos en el Comedor presidencial del Palacio de La Moneda.

A modo de resumen del encuentro, Álvarez detalló que “se plantearon temas en el ámbito regulatorio, se confirmó el avance del proyecto de ley de protección de datos personales, algunos aspectos para flexibilizar el otorgamiento de visas, especialmente empresas del Asia”, precisó.

“Se exploraron también las posibilidades de diversificar la utilización de las becas bicentenario, para permitir programas mixtos, y finalmente también, conversamos acerca de temas de infraestructura, se ha planteado la construcción de un segundo edificio en Curahue en Valparaíso para el sector de Tecnologías de la Información, todos esos temas se discutieron y recibieron naturalmente una muy buena acogida”, dijo el ejecutivo.

Por su parte el presidente de ACTI, Miguel Pérez, consultado sobre las trabas del área para avanzar hacia la reactivación, reconoció que existen algunas pero que “se están trabajando” y destacó a los Servicios Globales como un sector de mucha fuerza incluso en época de recesión. “En el mundo entero Servicios Globales está creciendo alrededor de un 15% y nosotros como país tenemos que ser capaces de formar parte esas demanda, sostuvo.