elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Descubren las mayores huellas de dinosaurio en Francia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 naturalistas aficionados hallaron en el este de Francia las mayores huellas de dinosaurio encontradas hasta ahora, que corresponden a animales de 25 metros de largo y de entre 30 y 40 toneladas de peso, anunció este martes el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).

Fuente: Agencia AFP

Halladas en abril pasado por 2 naturalistas aficionados en el municipio de Plagne, en el Jura, las huellas de pisadas “son muy grandes, pudiendo alcanzar 1,20 a 1,50 m de diámetro total”, según el CNRS.

Las huellas se conservaron en un estrato calcáreo de hace 150 millones de años, periodo durante el cual el sector estaba cubierto por un mar cálido y poco profundo, según Jean-Pierre Mazin y Pierre Hantzpergue de la Universidad de Lyon 1, quienes inspeccionaron el lugar.

“El hallazgo de estas huellas muestra que los saurópodos (dinosaurios cuadrúpedos herbívoros) se pasearon en una fase de emersión de la región, durante una bajada del nivel marino”, afirman estos expertos.

Según una aproximación de los investigadores, estas huellas de dinosaurios serían la mayores conocidas hasta hoy.

“Además, las pistas formadas por estas huellas se extienden a lo largo de decenas o incluso centenas de metros. Las excavaciones más importantes se llevarán a cabo en los próximos años y podrían revelar que el yacimiento de Plagne es uno de las más extensos del mundo”, añade el CNRS.

También se hallaron huellas de dinosaurios en otras 3 zonas de la región del Jura, una de ellas en Suiza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados