La Corte de Apelaciones de Concepción dejó momentáneamente sin efecto la orden de la Dirección Regional de Vialidad que ordenaba a la empresa Bigmarketing, retirar una gigantografía con publicidad de cerveza Cristal frente a la rotonda El Trébol.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

La polémica surgió porque la Dirección de Vialidad de la Región del Bío-Bío calificó de ilegal la instalación de este enorme cartel de publicidad, ya que esa zona está bajo su tuición y no del municipio de Hualpén que emitió la autorización.

Por ello, el Director de Vialidad, Armando Concha, dictó una orden a la empresa Bigmarketing, que se dedica al rubro, para que retirase a la brevedad posible el cartel de cerveza Cristal.

Como ello no ocurrió en el plazo establecido, la autoridad anunció que contrataría con recursos públicos el retiro de la gigantografía y que posteriormente enviaría las boletas a Bigmarketing.

Considerando que el actuar de vialidad era arbitrario e ilegal, la empresa interpuso un recurso de protección en contra de la entidad pública, alegando que contaban con todos los permisos correspondientes, tal como lo indicó la vocera de Bigmarketing, Karen Maureira.

Efectivamente la corte penquista acogió a tramite el recurso, ordenó a la Dirección de Vialidad remitir un informe en 8 días y además determinó que la orden de retirar el cartel publicitario queda suspendido hasta que no se resuelva el recurso de protección.