Desde el 10 de octubre de 2009 y hasta el 31 de enero de 2010, Casablanca, Olmué, Llay Llay, Nogales, La Laguna, Puchuncaví y Horcón serán los escenarios donde se proyectarán estrenos de cine nacional.

Un viaje dedicado al cine chileno por cinco comunas y siete localidades de la Región de Valparaíso será que el propone el 2º Ciclo de Cine Itinerante, proyecto realizado por ATHENA Gestión y Producción de Cine.

La actividad, completamente gratuita, se realizará desde el 10 de octubre de 2009 y hasta el 31 de enero de 2010 en Puchuncaví, La Laguna, Horcón, Nogales, Llay Llay, Olmué, y Casablanca, donde se exhibirán los filmes: La Nana, de Sebastián Silva; Muñeca y Cuestión de Sexo, de Sebastián Arrau; 31 minutos: La Película, de Álvaro Díaz y Pedro Peirano; y Grado 3 y El que cacha cacha, de Roberto Artiagoitía.

Asimismo, a los estrenos chilenos, se suman cortometrajes de realizadores de Viña del Mar y Santiago, los que se serán exhibidos en las 25 proyecciones que contempla el proyecto. Entre los cortometrajes destacan: “Valparaíso”, de Pablo Alibaud – animación en la que participó el dibujante Patricio González (1958–2009), creador de Trauko, Acido y Bandido; La Nariz Mágica, de Eric Carreño; Marcha Gris y El Legado de Nicolás Bórquez; y Estrellado Anochecer de Nicole Castro.

El objetivo de la iniciativa es difundir el cine chileno y fomentar el interés por el quehacer cinematográfico como disciplina cultural y artística en los ciudadanos.

Cartelera e informaciones en:
• Facebook/ grupo 2º CICLO DE CINE ITINERANTE
• Blog: www.ciclodecineitinerante.blogspot.com