Efectivos de Carabineros de la 19° Comisaría “Providencia” desarticularon una red de prostitución que operaba en la mencionada comuna y que dirigía Erika del Carmen Zapata González, de 34 años.

Fuente: Agencia UPI.

De acuerdo a los antecedentes, anoche funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha unidad, detuvo a la mujer antes nombrada, porque mantenía una agencia de prostitución de nombre “Baby Hot”, en calle Huelen 210, departamento “A”.

Las indagaciones eran realizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y en ellas se estableció que la imputada contactaba vía telefónica a mujeres extranjeras y chilenas para ejercer el comercio sexual remunerado. También, mantenía un inmueble para despedidas de solteros en calle Rafael Cañas 50 Departamento 1 y un estudio fotográfico en el pasaje Concordia Nº 2237 Depto. 14, todos en la comuna de Providencia.

A raíz de lo anterior, la policía -previa autorización del 8º Juzgado de Garantía de Santiago- allanó los inmuebles antes señalado, encontrándose en el primero de ellos a cinco mujeres adultas (cuatro paraguayas y una chilena), las cuales corroboraron la participación de Zapata en los hechos investigados, incautándose además especies asociadas al ilícito, estableciéndose que las extranjeras habían ingresados al país por el paso habilitado “Los Libertadores”, con visa de turista.

En el procedimiento se incautaron 1 televisor, 1 amplificador, 1 codificador telefónico, 1 reproductor de DVD, 4 equipos musicales, 5 toallas, 2 lámparas, 40 cajas de preservativos, 6 copas de vidrio, 6 teléfonos celulares y 1 automóvil sin encargo.

La detenida quedó a disposición del tribunal mencionado, mientras que las mujeres extranjeras fueron trasladadas al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, quedando la chilena citada a la Fiscalía Local de Ñuñoa. Al mismo tiempo se dispuso de la clausura de los inmuebles conforme al código sanitario.