El informe es de Germán Gatica, Radio Bío-Bío Valparaíso – Viña del Mar

Debido al próximo fin de semana largo, se ha implementado plan especial de contingencia en el Complejo Los Libertadores. Entre el jueves 8 y el martes 13 de octubre, se adoptarán una serie de medidas especiales, para afrontar el ingreso de un número importante de turistas argentinos a nuestro país.

Entre las tareas que se desarrollarán están el refuerzo del personal de todos los servicios contralores y además la Gobernación de Los Andes dispondrá de un grupo de apoyo durante los 6 días para la entrega y distribución de la documentación e información a los turistas que ingresan al territorio nacional, que incluye la Declaración Jurada Unificada del SAG y Aduana, la Visa y el Formulario del Vehículo.

Asimismo, se habilitará la atención de vehículos particulares en la parte exterior del recinto, se adecuarán los turnos de los funcionarios de tal forma que permita una revisión sin interrupciones.

Recordar que también se están realizando trabajos en la ruta internacional 60 CH, desde el sector El Sauce hasta Guardia Vieja, entre los kilómetros 57,7 y 61,5; y 71,1 y 81,1; por lo que se debe conducir atento a las condiciones de tránsito, respetando la señalética y las indicaciones que realice Carabineros de Chile.

Por último, quienes decidan trasladarse a través de esta ruta internacional deben informarse de la situación meteorológica para ese fin de semana y considerarla al momento de planificar su salida o regreso a Chile.

El “Sistema Integrado Cristo Redentor” está funcionando las 24 horas.