elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


3 millones de vacunas contra virus AH1N1 llegan a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo 3 millones de vacunas contra la Influenza Humana, llegaron a Chile para la campaña de invierno que se inicia en marzo del próximo año. Esto, porque se va a necesitar sólo 1 dosis por persona.

El informe es de Luna Rosenmann de Radio Bío-Bío Santiago

Al principio se pensó que se iba a inyectar en 2 dosis, pero finalmente se aclaró que es sólo 1, que cubrirá al 30% de la población.

Las personas que van a recibir esta inyección son las embarazadas, enfermos crónicos, niños entre 6 meses y 4 años y también los adultos mayores.

Además, todas los que padecieron de Influenza Humana este año, tienen un sistema inmune preparado, por lo tanto, no deberían volver a contraer la enfermedad.

Son 5 los laboratorios que participan de la licitación y la oferta actual es de 7 dólares por cada dosis. En todo caso, los países de la Organización Panamericana de la Salud, están negociando para rebajar un poco más el costo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados