elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Santiago podría llegar hasta Valparaíso el 2020, según estudio de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Valparaíso podría expandirse Santiago, fusionándose con esa ciudad y Viña del Mar si mantiene su actual ritmo de crecimiento que llegará a los 6,2 millones de habitantes en el año 2020, según un estudio realizado por la ONU.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago | Imagen: Bifurcaciones.cl

Santiago foto de Burachio

El informe, que es parte del Reporte Global de Asentamientos Humanos, concluyó que nuestra capital está creciendo de forma caótica debido a los sucesivos cambios en el uso de suelo que han ido absorbiendo los pequeños centros urbanos que antes la rodeaban.

Juicio que fue compartido por el presidente de la organización Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, quien planteó que la falta de políticas públicas orientadas hacia un desarrollo sustentable han mermado la calidad de vida de los santiaguinos.

A lo que el director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Álvaro Sapag, respondió que parte de estos problemas se solucionarían con la creación de una institucionalidad más fuerte que permita una mayor fiscalización.

Además, el informe destacó a Transantiago como un ejemplo de implementación fallida de un sistema de transporte que pretende integrarse a la ciudad, debido a que no entendió los modos en los cuales la gente se moviliza dentro de ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados