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Piñera y ME-O critican aumento de gasto en publicidad del Gobierno en los últimos 6 meses

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Diversas reacciones causó entre los candidatos presidenciales y sus comandos, el incremento del gasto del Gobierno en publicidad a su gestión durante los últimos 6 meses.

El informe es de Monserrat Valenzuela de Radio Bío-Bío Santiago

Para el comando de Piñera se trata de una “nueva intervención electoral” de parte del Ejecutivo para apoyar al candidato oficialista, Eduardo Frei.

Un debate que se generó por la publicidad que La Moneda ha realizado en los últimos 6 meses y que, según el diario El Mercurio, habría crecido en un 60% en comparación a lo que utilizó Ricardo Lagos en el 2005.

El diputado de la UDI, Felipe Ward, aseguró que hoy, las bancadas de diputados de la Alianza se reunirán para definir qué mecanismo usarán para asegurarse de que los recursos utilizados por el Gobierno sean fiscalizados.

En este contexto, el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, apuntó sus dardos al Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Según dijo a Bío Bío, La Radio, el personero de Gobierno no ha tenido la voluntad política para apoyar la iniciativa que prohíbe al Ejecutivo aumentar sus gastos en tiempo de elecciones.

Una visión que desde el comando de Eduardo Frei desestimaron de forma tajante. El jefe territorial del comando, el senador Jorge Pizarro, acusó a Marco Enríquez-Ominami de coludirse con Sebastián Piñera para atacar al Gobierno y destruir a la Concertación. Un tema frente al cual el presidenciable del Juntos Podemos, Jorge Arrate se mostró neutral.

La Contraloría General de la República deberá evaluar este asunto, ya que según el vicepresidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, un grupo de parlamentarios aliancistas harán mañana un requerimiento al órgano fiscalizador para que revise de qué forma se están utilizando los recursos públicos, a poco más de 2 meses de las elecciones.

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