La gran riqueza expresiva de obras para dos pianos compuestas por Schubert, Liszt, Saint Saëns y Ravel pondrá en escena el aclamado dúo de Edith Fischer y Jorge Pepi este sábado 10 de octubre a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Desde su formación en 1982, este dúo ha sido calificado como uno de los mejores en su género, con un nivel artístico admirable. Además de sus actividades concertísticas son creadores y directores del destacado festival “Semaine internationale de piano et de musique de chambre” en Suiza e imparten Masterclasses. Jorge Pepi Alos es actualmente profesor en la cátedra de composición de la Universidad de Chile.

El programa considera la Fantasía en fa menor – Franz Schubert, Variaciones sobre un tema de “Don Juan” de Mozart – Franz Liszt, Variaciones sobre un tema de Beethoven – Camille Saint Saëns y La Valse -Maurice Ravel.

“La Fantasía de Schubert es una de las piezas más emocionantes que hay para dúo de piano. Por su parte, Liszt hizo un homenaje a Mozart con variaciones sobre un tema de Don Juan que exigen gran virtuosismo, mientras que Saint Saën logra efectos de sonidos increíbles combinando los pianos y La Vals de Ravel es muy popular en versión orquestal pero fue escrita originalmente para dos pianos”, señala la pianista Edith Fischer.

Al respecto, agrega “las posibilidades de sonidos y de virtuosismo son más amplias al tocar a dos pianos. Por eso hace más de dos décadas que estamos tocando juntos con Jorge, pues es muy difícil lograr un equilibrio sonoro y un lujo contar con dos pianos de calidad como sucede en el Teatro Municipal de Viña del Mar”.

Las entradas para este concierto se encuentran en venta en la boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar con los siguientes precios: Precios: Platea Baja $5.000, Platea Alta $4.000, Balcón $3.000 y Galería $2.000

Sobre Edith Fischer

Ovacionada en los principales escenarios mundiales por su técnica y sensibilidad al piano, Edith Fischer ha dedicado toda una vida al servicio de la música, como también a su perfeccionamiento continuo y a la ampliación de su repertorio, que han sido el hilo conductor de su carrera realizada en gran parte en el extranjero.

Por muchos años estuvo radicada en Suiza antes de volver a Chile, y sus actividades se han extendido a América del Norte y Sur, Japón, India e Israel, como solista con las mejores orquestas y directores.

Ejecutó las 32 sonatas de Beethoven en ciudades como Zürich, Bern, Bienne, La Chaux de Fonds, Valais, Lausanne, Basel, Santiago de Chile, ParÍs, Londres y Barcelona. A esto se suma la obra completa de Ravel y conciertos de música de cámara y grabaciones para radio y televisión.

Ha realizado conciertos acompañada por más de 30 orquestas, entre las cuales se encuentran las principales a nivel nacional, latinoamericano y europeo.

Sobre Jorge Pepi Alos

Nace en Córdoba (Argentina) en 1962 donde cursa estudios de música hasta 1980. En ese momento es becado para continuar sus estudios en Europa donde participa a la Academia Menuhin de Gtaad (Suiza) y prosigue sus estudios de piano con Edith Fischer y de composición con Eric Gaudibert en Ginebra. A partir de ese momento desarrolla paralelamente la carrera de pianista y compositor. Ha actuado en numerosos conciertos en Europa, Estados Unidos y América del Sur como solista y en música de cámara, como dúo de pianos con Edith Fischer y otros conjuntos.

Como compositor ha recibido numerosos premios, entre ellos el de la Sociedad Suiza de Autores por su ópera de cámara “Caccia al tesoro”; el de la Tribuna Internacional de Compositores de Argentina y el de la Edición Musical Suiza por “Metamorfosis I” para piano; el concurso Internacional de Gerona (España) por “Estravagario” y el Grand Prix Gilson de radios de habla francesa por “Amalgama”.

Enseñó Análisis y Música de cámara en el “Conservatoire Neuchalelois” en Suiza y en Barcelona, compartió una clase superior de piano con Edith Fischer. Es co-director artístico del festival y curso internacional “Semaine internationale de piano de Blonay” Suiza.

Después de muchos viajes el músico se radicó definitivamente en Chile y se incorporó el año 2007 a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile como profesor de Composición.