El líder mundial de telefonía móvil Nokia indicó el viernes que la justicia brasileña rechazó una demanda de una compañía de ese país para impedir la utilización del nombre Ovi para su filial en Brasil.

Fuente: Agencia AFP

La compañía brasileña Ouvi se dedica a la venta de sonidos de alerta para llamadas telefónicas y noticias a través de mensajes de texto.

Ouvi se quejó del parecido de su nombre con el de la filial de Nokia en Brasil y recurrió a la justicia para dirimir el caso.

“El 2 de octubre un tribunal rechazó la demanda de Ouvi sobre una medida cautelar para impedir a Nokia utilizar el nombrte Ovi en Brasil. Nokia está satisfecha con esta decisión”, dijo a la AFP una vocera de la compañía finlandesa.

Ovi es el nombre elegido por Nokia en Brasil para sus servicios “online” que ofrecen juegos, vídeos y otras aplicaciones para que los clientes compren y descarguen en sus teléfonos portátiles.

La vocera agregó que el caso debe seguir siendo estudiado por el tribunal civil de Sao Paulo.

“Seguimos creyendo que tenemos argumentos fuertes ya que Ovi es una marca diferente por sí misma y al mismo tiempo es utilizada a menudo con la marca Nokia”, explicó la vocera.