El gobierno hondureño de facto anunció este lunes el adelanto de la conclusión del año escolar para el 17 de octubre, pese a que se perdió la mayoría de días de clases durante 3 meses desde el golpe de Estado.

Fuente: Agencia AFP

El ministro de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce, como portavoz de una sesión dirigida por el presidente de facto, Roberto Micheletti, indicó que “el período escolar deberá culminar el 17 de octubre próximo” y que algunos alumnos serán promovidos al grado siguiente.

Ponce no precisó la razón por la cual fue escogida esa fecha para el término de las clases, que finalizan normalmente entre fines de noviembre y principios de diciembre.

“De igual manera, se determina que todos los alumnos deben ser promovidos automáticamente, de conformidad con un reglamento especial, que elaborará la secretaría de Educación”, explicó.

También “se establece que los meses de noviembre y diciembre pasan a ser vacaciones y que en el mes de enero se hará labor de reforzamiento de la calidad docente, de la capacidad de los profesores”.

Los educadores forman parte de sindicatos del Frente de Resistencia contra el Golpe que decretaron paros de labores para participar en las marchas que piden la restitución del mandatario Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio y quien se refugia en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre.