elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Enríquez-Ominami visita tumba de su padre en el 35 aniversario de su muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato independiente a Presidente de la República, Marco Enríquez-Ominami, visitó hoy la tumba de su padre en el Cementerio General, Miguel Enríquez, para dejar una ofrenda floral conmemorando el aniversario número 35 de su muerte.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío de Santiago.

El diputado llegó acompañado de su esposa Karen Doggenweiler, sus hijas y parte de su comando.

Cerca de 20 minutos el candidato estuvo frente al nicho de su padre, que cuenta con una bandera del MIR en un árbol cercano. Luego de esto, conversó sobre la imagen que dejó su padre al país y realizó un llamado a mirar hacia adelante, sin olvidar el pasado y la presencia de Miguel Enríquez, al cual denominó un ejemplo de coraje.

Marco Enríquez señaló que este día es especial, que en 1974 perdió su padre, y en 1989 se recuperó la democracia. Subrayó, a 21 años del Plebiscito, que este día pertenece a todos los que lucharon por el fin de la dictadura, y no por quienes se ahora pretenden apropiarse del triunfo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados