elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


En Quilpué se ubicará la gobernación de la nueva provincia del Marga Marga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe es de Guillermo Navarro, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

El intendente de la quinta región, Iván de la Maza, aseguró que el edificio que albergará a la gobernación de la nueva provincia de Marga Marga se ubicará en Quilpué y no en Limache, como señalaban especulaciones surgidas la última semana.

La autoridad precisó que, por ley, el inmueble debe estar emplazado en la ciudad del sol, para lo cual ya comenzó las conversaciones el fin de semana con el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, diálogo que continuará durante la semana.

Sin perjuicio de lo anterior, de la Maza aseguró que el tema estará definido en los plazos establecidos; de hecho, prontamente se llamará a concurso público, para asignar los cargos de los funcionarios de planta.

De esta forma, el jefe regional descartó completamente que la nueva gobernación se ubique de manera provisoria en Limache u Olmué, como lo plantearon los alcaldes de ambas comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados