elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El Arte y la Moda se toman el Cerro Alegre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La moda primaveral, las artes visuales y escénicas son las protagonistas de la Tercera edición de Noches AM: Arte y Moda, evento organizado por Balmaceda Arte Joven y el blog Quinta Trends, este 9 y 10 de octubre en Santa Isabel 739 (perpendicular a Lautaro Rosas), Cerro Alegre, Valparaíso.

En esta oportunidad los diversos rincones de la casona ubicada en Cerro Alegre y sede de la corporación cultural, serán el escenario de una feria de diseñadores independientes nacionales que presentarán sus nuevas colecciones primavera verano, en un contexto de arte y patrimonio.

La programación incluye la inauguración de la exposición de los artistas Paulina Mellado, Marta Hernández y Francisco Navarrete. Junto a ellos, habrá intervenciones de danza aérea y Butoh, la presentación del último trabajo musical de Pascuala Ilabaca después de su llegada de la India y el sonido electrónico de Dj Blondie, una de las más reconocidas pinchadiscos de la escena juvenil local, quien con apenas 15 años ya es parte de los circuitos nocturnos adolescentes.

Vania Figueroa, directora de la sede porteña, ha puesto énfasis en la necesidad de “acercar la industria del diseño de vestuario a las artes escénicas con una mirada de negocio, es ahí donde Balmaceda quiere facilitar el encuentro para futuros trabajos creativos conjuntos”.

Las 20 marcas de diseño de vestuario, accesorio y calzado que participarán en Noches AM han sido seleccionadas de acuerdo a los ejes temáticos de textura, étnico y reutilización. Algunas de las propuesta que darán vida a la muestran son Design of Valparaíso, HormaVerde (zapatos hechos de cuero de salmón), Ropa del alma, Gaytan, Makinita de Coser, Bárbara Castro, Laboratorio Textil, entre otros.

El viernes 9 de octubre el evento estará abierto de 17 a 24 horas, mientras que el sábado 10 lo estará de 120 a 24 hrs. La entrada es liberada.

Más informaciones en www.balmacedartejoven.cl y quintatrends.blogspot.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados