elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputados solicitan declarar como zona de interés turístico a la comuna de Curarrehue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados acordó solicitar al Ejecutivo declarar como zona de interés turístico a la comuna de Curarrehue, ubicada en la región de La Araucanía, considerando que se ajusta de manera perfecta a la definición de “Zona de Interés Turístico” dada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Fuente: Agencia UPI

Tal condición apunta a “aquella área de características especialmente rurales, amplia en extensión, donde junto a recursos turísticos relevantes coexisten otros usos o actividades con una compatibilidad básica con éstos”.

El texto agrega que “los atractivos turísticos que ofrece, corresponden a una gama variada y contribuyen a conformar circuitos o áreas turísticas generalmente no explotadas de carácter potencial, siendo conveniente velar por la preservación y puesta en valor de los recursos turísticos que posee, debiendo contar para ello, con un plan de ordenamiento territorial de carácter extensivo que resguarde adecuadamente su desarrollo turístico”.

De este modo, los parlamentarios consideran que Curarrehue cumple a cabalidad con las condiciones y características básicas expuestas por el organismo gubernamental para ser designada como zona de interés turístico, tales como contar con atractivos de jerarquía y de carácter permanente, aptos para desarrollar un turismo sustentable, entre otras cualidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados