elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputado RN niega que el país sea potencia alimentaria y llama al Gobierno a proteger el sector agropecuario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección


El diputado RN Roberto Delmastro llamó al Gobierno a no hacer alardes con que el país es una potencia alimentaria mundial cuando la producción de carne y lechera continúa bajando.

En el mismo contexto, llamó al Ejecutivo a proteger el sector agropecuario antes que desparezca, y Chile deba importar productos que se producen en el país.

El parlamentario dijo que mientras los lecheros esperan una salvaguardia de los producto que se importan, el país ve como baja la producción, llamando al Gobierno a proteger al sector que va rumbo a la quiebra, luego que se continúen ingresando lácteos subvencionados de Argentina.

Finalmente, el congresista RN aseguró que existe un mal manejo del comercio exterior, ya que los agricultores chilenos compiten con los bancos centrales de otros países, situación que a su juicio, no se puede tolerar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados